En estos últimos años ha destacado por su gran talento culinario la Nayarita Betty Vázquez, la cual con esfuerzo y dedicación trascendió fronteras y se hizo conocida en distintos ámbitos, ahora es un orgullo de nuestra tierra, pero la vida no siempre la mantuvo en la dirección en la que ahora se encuentra.
Betty siempre soñó con hacer cosas donde involucrara a la gente, a la naturaleza, a su entorno. Su abuela le dio las bases para cocinar y aprender a sacar los sabores de los productos y a tener la paciencia necesaria en lo que respecta al hermoso arte culinario.
Su primera carrera la formó en la escuela de aviación, aun así la gastronomía seguía llamando su atención por completo, fue así como partió a Francia para conocer el mundo culinario, aprender de grandes maestros y cumplir su sueño de ser chef.
Su cocina es una propuesta muy interesante, sus bases de gastronomía francesa combinan su antigua y profunda tradición de guisos mexicanos. Esta evolución va formando una tendencia más profesional gracias a la vanguardia de los platillos sin perder la esencia, sabor y colorido que tiene la cocina mexicana y con ello logra un perfecto equilibrio.
Los padres de Betty han sido el motor de su carrera, adquiriendo una propiedad que desde hace años visitaban en vacaciones, hoy convertido en el famoso hotel de San Blas “Garza Canela”. Ahí se ubica desde 1985 el restaurante de especialidades “El delfín” donde Betty es la chef y todas sus obras culinarias pueden ser degustadas en el momento.
Betty ha sido invitada en distintos países y festivales mundiales para representar la cocina mexicana y está convencida de que la gastronomía, es un punto clave para cambiar el rumbo del turismo en México.
Es Betty sin lugar a dudas un orgullo Nayarita, nacida en Tepic, pero radicada en San Blas donde día a día se nutre del mar, de sueños e ilusiones, un ser humano digno de admiración.